Si nunca has probado las costillas al horno de leña no sabes lo que te estás perdiendo, si tienes la oportunidad no dejes escapar esta receta. Síguela paso a paso y notarás la gran diferencia en unas simples costillas.
Receta de Costillas al Horno
Ingredientes para 6 personas:
- 2 Costillares
- 2 Vasos de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
- Agua
Preparación de Costillas al Horno de Leña (90 minutos)
- Antes de manipular la carne lo primero es encender el horno para que coja temperatura, prepara tu leña favorita a mi me gusta el roble o nogal por ese maravilloso aroma que proporciona.
- Mientras se calienta el horno prepara una fuente para poner los dos vasos de vino un poco de agua y el tomillo fresco, remueve bien para mezclar los sabores.
- Salpimienta las costillas a tu gusto, puedes hacer como yo y poner unas cuantas hierbas aromáticas como romero y orégano, una vez listas ponlas en la fuente.
- Bañalas bien con la mezcla de vino, tomillo y sal. Para aprovechar el fuego puedes añadir algunas verduras o patatas como acompañante.
- Comprueba si el horno ya está caliente y si es así metelas dentro por unos 45 minutos. Tendrás que estar atento para evitar que se queme la carne o quedarse seca.
- Una vez pasen los 45 minutos les daremos la vuelta y dejaremos otros 45 minutos, siempre controlando el fuego para evitar sustos.
- ¡Tus Costillas están listas! ¿Has visto cómo se deshacen en la boca? Si quieres darle un punto extra puedes añadir algún tipo de salsa como la salsa barbacoa o de miel y mostaza quedan de lujo.
Otras formas de cocinar costillas al Horno de Leña
Hemos visto la manera tradicional de hacer costillas pero hay muchas otras formas de cocinarlas, por ejemplo en el siguiente video las cocinan a la barbacoa. ¡Realmente deliciosas!
Una auténtica delicia estas costillas a la barbacoa hechas en horno. ¡Dan ganas de atravesar la pantalla para dar un mordisquito, un gran aplauso y todos mis respetos para este chef!